Código de Conducta

Es importante que todos los miembros lean y comprendan el código de conducta antes de unirse a CIVICUS.

Los siguientes requisitos están destinados a salvaguardar la independencia y las posiciones de CIVICUS, pero también a proteger a los miembros de CIVICUS de estar completamente asociados con las declaraciones generales de la alianza.

Para funcionar más efectivamente como una alianza global, los miembros de CIVICUS acuerdan cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los miembros se dirijirán de una manera ética, responsable y respetable entre ellos. No participarán ni escribirán material ofensivo en nombre de CIVICUS, ni en ningún aspecto de su trabajo. En caso de que ocurra tal situación, el secretariado de CIVICUS cancelará inmediatamente su membresía.

2. Los miembros no representan a CIVICUS. Los miembros no actuarán como representantes oficiales, ni hablarán en nombre de CIVICUS a menos que el secretariado de CIVICUS estipule lo contrario por escrito. Esta condición busca mantener las posiciones y mensajes de CIVICUS consistentes y efectivos y proteger a las personas del acoso y las represalias.

El secretariado de CIVICUS es responsable de mantener este código de conducta.

Para cualquier pregunta, diríjanse a: