Instagram Live Chat: Artistas latinoamericanas compartirán formas creativas para financiar el activismo juvenil

IG Live corregido

La juventud actual está generando cambios sociales profundos sobre temáticas cruciales para nuestras sociedades desde diferentes lugares. Sin embargo, los recursos para sostener su trabajo se quedan muy cortos. ¿A ti también te ha pasado que tienes un proyecto liderado por jóvenes, que está generando gran impacto social, pero no encuentras financiamiento para sostenerlo? ¿Has tocado puertas de gobiernos, empresas, donantes y otras organizaciones sociales pero el apoyo que recibes es insuficiente? ¿Te has preguntado “qué más puedo hacer”?

Acompáñanos el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, a una conversación en vivo por Instagram con un par de jóvenes activistas que te darán inspiración para explorar nuevas formas de financiar la acción social liderada por jóvenes. Nuestras invitadas serán Bonnie y Jime, investigadoras, activistas y artistas que conforman La Múcura, un creativo grupo de música que también se dedica al activismo y a la investigación social en América Latina.

Bonnie y Jime tienen una historia muy particular. Hace unos años, se subieron a su Tractomúcura, un vehículo Land Rover Defender 1995, y cumplieron un sueño que habían tejido junto a otros jóvenes: viajar a través de Suramérica para documentar cómo otros grupos de jóvenes utilizan el arte para la transformación social. No tenían un subsidio, una beca, un contrato ni apoyo estable de donantes para costear el proyecto… Pero esto no les detuvo. Armaron una estrategia de autofinanciamiento que incluyó conciertos, trueques con otros jóvenes, búsqueda de pequeños patrocinios y consultorías, entre otros. El resultado fue muy productivo: el viaje duró tres años, crearon muchas conexiones con otros grupos y produjeron varias investigaciones, un álbum de música y hasta un libro.

¿Cómo lo lograron? ¿Qué retos y oportunidades encontraron para autofinanciarse? ¿Qué recomiendan a jóvenes en busca de recursos? Bonnie y Jime contestarán estas preguntas en la transmisión en vivo, compartirán cómo la crisis del COVID-19 ha impactado su trabajo y nos ofrecerán un breve pero maravilloso concierto.

¡Te esperamos!

Instagram live chat: Expande tu imaginación para financiar el activismo juvenil

Invitadas: Bonnie y Jime, La Múcura
Moderadora: Xiomara Acevedo, directora de Barranquilla+20
Cuándo: Miércoles 12 de agosto, 2020
Hora: 11:00 CDMX y Colombia / 10:00 Centroamérica / 13:00 Buenos Aires 
Dónde: Instagram  @CivicusAlliance

Mientras tanto...