Una campaña global genera conversaciones que pueden cambiarlo todo

  • La campaña global SPEAK! contrarresta las divisiones a través de un llamado a “conversar” con aquellos que normalmente no conversaríamos 
  • La campaña comprenderá alrededor de 150 eventos en 50 países del mundo, con la mayoría transcurriendo durante 24 horas de acción global desde las 17 horas del viernes 20 hasta las 17 horas del sábado 21 de septiembre
  • La campaña coincide con las Cumbres de las Naciones Unidas en Nueva York y la movilización climática global

Este fin de semana, personas de todo el mundo se reunirán en más de 150 eventos en 50 países, como parte de una campaña global para romper barreras de división a través del poder del diálogo. 

Dirigida por la CIVICUS Alianza Global de la Sociedad Civil, SPEAK! 2019 culminará con 24 horas de eventos que se llevarán a cabo el 20 y 21 de septiembre.

Desde cumbres juveniles hasta cenas informales, diálogos de paz y festivales de cine, SPEAK! es una campaña global que busca ayudar a las personas a hacer estallar las "burbujas" que nos desconectan de los demás, para hablar con aquellos que normalmente no hablamos, y escuchar lo que los otros tienen para decir. 

La campaña comenzará en una semana de acción global monumental, mientras los jefes de estado se reúnen en las Naciones Unidas para revisar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acuerdo climático de París.

“Los desafíos de nuestro tiempo finalmente nos impactarán a todos; pero a medida que miramos alrededor de nuestras comunidades y países, parecemos cada vez más divididos", dice Nic Mackay del equipo de la campaña SPEAK!. "Si queremos estar juntos para crear un mundo más justo, pacífico y sostenible, necesitamos hablar entre nosotros, especialmente con aquellos con quienes no estamos de acuerdo".

En 26 países de todo el mundo, los Campeones SPEAK! encabezarán los eventos tanto a nivel local como nacional. Los socios globales, incluidos RNW Media, TechSoup, World Cleanup Day, Listen First y el National Conversation Project, también han movilizado sus redes para celebrar eventos.

Aquellos que no pueden asistir a un evento aún pueden participar en la campaña este viernes o sábado manteniendo una conversación con alguien con quien normalmente no conversarían, ya sea en persona o en línea, y compartiendo la experiencia en las redes sociales usando #TogetherWeSpeak.

Mackay dice: “¡Nuestra esperanza es que SPEAK! nos ayude a todos a encontrar un terreno común que sea mucho más profundo que cualquiera de nuestras diferencias para afirmar nuestra humanidad común en un momento en que el futuro de la humanidad está en juego ".

FIN

****

NOTAS A LOS EDITORES:

Encuentre una lista completa de eventos SPEAK! planeados globalmente AQUÍ.

Encuentre una lista de Campeones SPEAK!, con información de contacto AQUÍ.

Para ver el video de la campaña, ver AQUÍ.

PARA CONSULTAS DE MEDIOS COMUNÍQUESE CON:

Para obtener más información o concertar entrevistas con los organizadores del evento, comuníquese con:

Nic Mackay