Presentación de Lysa John como nueva Secretaria General de CIVICUS

La Junta Directiva de CIVICUS se complace en anunciar que después de un extenso proceso de búsqueda y selección internacional, Lysa John se unirá a CIVICUS como la nueva secretaria general de la alianza.

"Lysa tiene un amplio historial en habilidades de movilización internacional, es una pensadora global y una apasionada activista de base", dijo Anabel Cruz, presidenta de la Junta Directiva de CIVICUS. "Como líder de pensamiento con una visión creativa, estamos seguros de que Lysa aportará nueva energía a la alianza y a nuestra misión colectiva de trabajar por un mundo más justo, inclusivo y sostenible".

Lysa ha trabajado en temas relacionados con la rendición de cuentas, la gobernanza y la justicia social desde 1998. Recientemente trabajó con Save the Children International como directora estratégica de Incidencia y Campañas Internacionales, y anteriormente había trabajado como jefa de Difusión para el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Agenda Post-2015.

Nacida en India, Lysa John pasó la primera parte de su carrera trabajando en el ámbito de la incidencia, llevando a cabo campañas en organizaciones de base como Youth for Unity and Voluntary Action (Jóvenes por la Unidad y la Acción Voluntaria), en temas relacionados con la pobreza urbana, la gobernanza y el derecho a la vivienda, siendo también coordinadora nacional de Wada Na Todo Abhiyan (No rompas las promesas de campaña).

Lysa está encantada de unirse a CIVICUS, y comenta: "Estoy motivada y entusiasmada ante la idea de construir la siguiente etapa del trabajo de CIVICUS junto a la Junta Directiva, el personal y sus miembros. Estamos en un momento en que la defensa de los derechos humanos y el papel de la sociedad civil es más importante que nunca. Al mismo tiempo que la alianza CIVICUS celebra y reflexiona sobre el impacto que ha logrado a lo largo de 25 años de acción, tenemos la obligación y la oportunidad de dar forma a una nueva generación de acción cívica - una en la que las comunidades de todo el mundo se organicen no sólo entre ellas sino también promoviendo activamente una justicia para los demás".

Lysa asumirá el cargo a partir de enero de 2019, con sede en Johannesburgo.

"Estoy muy agradecida, y también lo está toda la Junta Directiva, al que ha sido el secretario general hasta ahora, Danny Sriskandarajah, que ha supervisado un período de emocionante crecimiento e innovación en CIVICUS", añadió Anabel Cruz. "También estoy encantada de que continúe sirviendo a la sociedad civil en cuanto se convierta en el nuevo CEO de Oxfam Gran Bretaña, un miembro activo de CIVICUS desde hace mucho tiempo ".