Explora nuestras oportunidades
La capacidad de resistencia de la sociedad civil está en peligro en todo el mundo debido a la reducción de los espacios cívicos y a los crecientes desequilibrios de poder, que limitan su capacidad para actuar y acceder a los recursos.
Para combatir estas tendencias, CIVICUS aprovecha sus redes y su visibilidad para conseguir mejores recursos para la acción ciudadana. Apoyamos a activistas y organizaciones a través de la solidaridad, de mejores mecanismos de apoyo y de relaciones más sólidas con el ecosistema de recursos.
Laboratorio de liderazgo local (LLL)
Desde LLL abordamos las barreras políticas, técnicas y de procedimiento que impiden que los gobiernos, los donantes y otras partes interesadas adopten y cumplan sus compromisos para reconocer y dotar de recursos a los diversos grupos de la sociedad civil local como actores clave del desarrollo. Apoyamos espacios radicalmente inclusivos en los que los grupos locales de la sociedad civil puedan impulsar el desarrollo de políticas y soluciones adecuadas al contexto.
Iniciativa de Democracia Digital (IDD)
La IDD presta apoyo a la sociedad civil para que pueda mejorar su preparación en el uso de la tecnología digital al servicio de la participación cívica y ampliar la democracia inclusiva y el espacio cívico. El proyecto se centra en entidades excluidas de países del Sur Global en los que el espacio cívico está restringido o es objeto de represión.
CIVICUS Youth
CIVICUS Youth pone en contacto a los jóvenes que generan cambios, fomenta la inclusión significativa de los jóvenes y les da herramientas para crecer como innovadores de la sociedad civil. Potenciamos las redes juveniles, su capacidad de acción y garantizamos su inclusión en los procesos de toma de decisiones. Impulsamos un activismo juvenil que sea seguro y sostenible.
CHARM África
El consorcio Charm trabaja en todo el continente africano con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción y la operatividad de periodistas, personal de los medios de comunicación y de las redes sociales, personas defensoras de los derechos humanos y activistas de la sociedad civil y sus organizaciones. Trabajamos para que la democracia y la libertad prosperen y para que la ciudadanía pueda expresarse, organizarse y pasar a la acción.