Grupo Asesor de Miembros

El Grupo Asesor de Miembros (GAM) es un equipo dinámico de líderes que constituye el órgano de toma de decisiones del Fondo de Solidaridad CIVICUS (FSC). El GAM se encarga de revisar las solicitudes que recibe el FSC, de seleccionar los beneficiarios y de tomar las decisiones importantes sobre la financiación y el apoyo que obtendrán los candidatos. Además, el GAM ofrece su asesoría a los beneficiarios mientras desarrollan y ponen en marcha sus proyectos. Este equipo ejemplar está compuesto por miembros de CIVICUS de todo el mundo. Desde aquí queremos darle las gracias al GAM por su excepcional labor.

Image

Alix Mains

Como asesora en desarrollo sostenible ha tenido la oportunidad de trabajar en seis países diferentes con organizaciones de base, así como con ONG internacionales y fundaciones empresariales. Alix ha trabajado en proyectos relacionados con la educación, la salud, el acceso al agua potable y los sistemas de saneamiento, y ha realizado trabajo de campo en Bolivia, India y Colombia. Posee una maestría en Práctica de Desarrollo Sostenible por la University of California en Berkeley y una licenciatura en Desarrollo Internacional por la McGill University. Estas distintas experiencias le han demostrado que el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como miembro del Grupo Asesor de Miembros anhela poder ofrecer todo su apoyo a iniciativas de base.

Image

Victoria Wisniewski Otero

Es la fundadora y directora ejecutiva de una organización sin ánimo de lucro llamada Resolve Foundation, cuyo cometido es ofrecer a los futuros líderes comunitarios de Hong Kong —una de las ciudades más desiguales del mundo— los medios necesarios para hacerla más inclusiva. Trabajó como responsable de reivindicaciones y campañas en el Justice Centre Hong Kong, como investigadora para el Center for Economic and Social Rights en Madrid y como asesora para ONU HABITAT en Kuwait. Cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por el Institut universitaire de Genève y una licenciatura con una doble especialización en economía y en ciencias políticas por la University of Maryland College Park. Se unió al GAM porque cree que necesitamos, ahora más que nunca, medios ágiles y novedosos para defender el espacio cívico y para fomentar la solidaridad entre los movimientos de todo el mundo. Gracias al GAM ha hallado una gran inspiración en las soluciones creativas que los héroes ordinarios de diferentes lugares del mundo están creando para promover sociedades más justas, libres e iguales.

Image

Moshin Wazir

Como experto en políticas y ayuda para el desarrollo y con gran experiencia en este sector, trabaja en el ámbito de la disrupción tecnológica, los derechos humanos, el liderazgo juvenil y el desarrollo socioeconómico. Ha dirigido varios programas multimillonarios que involucraban a entidades gubernamentales, académicas, sin fines de lucro y de la sociedad civil en el sudeste asiático y en África. Le apasiona apoyar la misión CIVICUS, sobre todo impulsando sus esfuerzos para proteger y hacer respetar los derechos humanos fundamentales, para promover un desarrollo inclusivo y sostenible, y para mejorar y reforzar las competencias de sus socios y beneficiarios para diseñar e implementar programas de subvención de manera eficiente en el hemisferio sur.

Image

Ana Addobbati

Es la fundadora de Women Friendly, una startup brasileña que promueve la formación y la certificación para empresas que desean prevenir el acoso sexual y crear espacios más seguros para las mujeres. También es la directora ejecutiva de Social Good Brasil, una ONG que promueve el uso de la tecnología y de los datos para generar impacto social. Su incorporación al GAM le ha ofrecido la oportunidad de poner en práctica las competencias que ha adquirido en el mundo empresarial como ejecutiva en distintos países y, más recientemente, como empresaria social. En ambos roles pudo constatar hasta que punto la diversidad y la igualdad son esenciales para consolidar todo proyecto u organización.

Image

Maggie Musonda

Es analista del desarrollo con nueve años de experiencia en el sector del desarrollo. Defiende la igualdad de género, los derechos de las personas con discapacidades, la justicia social y económica para los jóvenes y las mujeres, la acción a favor del medioambiente, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión en todos los contextos. Maggie posee una experiencia profesional acreditada en el sector del desarrollo, tanto en organizaciones de la sociedad civil (OSC) como en ONG internacionales y empresas sociales. Es experta en gestión, programas y gestión juvenil, movilización de recursos, gestión pública, desarrollo de competencias organizativas, desarrollo y formación, prestación de servicios, gestión estratégica de recursos humanos, políticas públicas, reivindicación, gestión de proyectos, investigación, desarrollo, seguimiento y evaluación, entre otros. Cuenta con una maestría en Paz, Liderazgo y Resolución de Conflictos, una licenciatura en Estudios del Desarrollo y Administración Pública, así como varias titulaciones en desarrollo de competencias, gestión pública y diplomacia, protocolo y relaciones internacionales, entre otros.

Image

Runcie C.W. Chidebe

Es director ejecutivo de Project PINK BLUE. También es investigador, psicólogo y militante contra el cancer. Es una de las principales voces a favor de que Nigeria haga de la lucha contra el cáncer una prioridad sanitaria nacional. Su labor se centra en la promoción de la atención sanitaria, en la sensibilización comunitaria, en la orientación de los pacientes y en la igualdad en materia sanitaria en todo el mundo. Runcie se ha convertido en un destacado defensor de la lucha contra el cáncer en Nigeria y ha logrado comunicar a millones de personas información que les podría salvar la vida. Ha organizado formaciones para 185 médicos y enfermeras en atención oncológica en las cuales participaron 707 voluntarios. También ha implementado más de cincuenta proyectos que salvan vidas en los últimos cinco años.

Image

Ismail Abu Arafeh

Ismail Abu Arafeh es un profesional palestino que nació y creció en Jerusalén Este. Asumió el cargo de coordinador del programa de justicia económica de Oxfam y ha trabajado con socios de la sociedad civil para mejorar el funcionamiento del mercado para los pequeños agricultores. Como miembro del British Council Consortium dirigió el programa Tajaawob para explorar la utilización de herramientas y mecanismos innovadores para la responsabilidad social. También trabajó para Global Communities dirigiendo la participación cívica. Ismail participa activamente en diversas organizaciones e iniciativas que promueven el emprendimiento social. Cuenta con una maestría en Historia y Estudios Culturales por la Freie Universität de Berlin, y con una licenciatura en Estudios Internacionales por la University of Denver de Colorado.

Image

Ekenia T. Chifamba

Milita por los derechos de las niñas y es miembro del Anti-Domestic Violence Council de Zimbabue y del grupo de referencia de la sociedad civil de la Spot Light Initiative. También es miembro del Grupo Asesor de Miembros de la Alianza CIVICUS, oradora motivacional, coordinadora de la World's Children's Prize Foundation en Zimbabue, becaria de la Fredrica Naumann Foundation, becaria del programa IVLP, filántropa y ganadora de múltiples premios en el ámbito del emprendimiento social. Asimismo, es directora fundadora de Shamwari Yemwanasikana, una organización centrada en los derechos de las niñas. Esta encantada de formar parte del GAM porque cree que su experiencia, pasión y conocimientos, fruto de su trabajo con mujeres y niñas, cambiará la forma en la que se lleva a cabo el intercambio de mejores prácticas sobre igualdad de género y la incorporación de la perspectiva de género. Por último, cree que las mujeres y las niñas pueden formar parte del cambio que queremos ver en el mundo si se les da el espacio, las oportunidades y los recursos necesarios.

Image

Tanya Lallmon

Es abogada de profesión y activista social por convición. Tanya es una persona polivalente con numeros activos a su favor. Dirige la campaña a favor de leyes antidiscriminatorias de la Commonwealth Youth Gender and Equality Network de la Royal Commonwealth Society. También es directora de publicaciones de la Global Peace Chain, presidenta de la delegación de Mauricio del International Youth Council, directora nacional de Mauricio para la International Youth Society y coordinadora nacional de Mauricio para el Youth Advocacy Council. Ha ganado numeros premios, entre ellos el Mauritius National Youth Excellence Award, el Promising Indian African Award, el Panache Woman of Wonder Award, el World of Difference Award de la International Alliance for Women, el International Youth Award de la National Youth Awardees Federation of India, el Shining Star Award de la Youth India Development Board, el Woman of the Year Award y el Noble Citizen Award.

Image

Alan Jarandilla Nuñez

Alan es abogado boliviano y un apasionado defensor de los derechos humanos. Es director de políticas y reivindicaciones de la International Youth Alliance for Family Planning y es el fundador de Change the System (CTS), una organización boliviana dirigida por jóvenes que promueve el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la participación juvenil desde una perspectiva sistémica. Milita por los derechos humanos, la atención sanitaria y los derechos sexuales y reproductivos, así como por una participación significativa de los jóvenes en la toma de decisiones. Cree que un enfoque interseccional y global de los problemas mundiales es fundamental para poder abordarlos. Ha participado y dirigido diversas estrategias reivindicativas en diferentes procesos internacionales.