Julio

Nathasha

Natasha es una campeona de la igualdad de género, activista de los derechos humanos y defensora del colectivo LGBTIQ.
País:
 Sri Lanka
Movimiento: Iniciativa Mujeres y Trans

De niña, Natasha, nacida en Sri Lanka, soñaba con ser como la Madre Teresa cuando fuera mayor. Sin embargo, aunque el deseo de hacer el bien estaba muy presente, no estaba segura de qué significaba esto en el mundo.

"Emigré a Australia, me hice enfermera y empecé a ejercer mi profesión. Sin embargo, me sentía emocionalmente insatisfecha. Quería crear un impacto duradero, quería encontrar las causas de los problemas y encontrar soluciones". 

Estaba en un viaje de vuelta a casa, y regresar de Australia a Sri Lanka suponía difíciles retos.

“Como mujer queer, estaba luchando con mi sexualidad. Me puse en contacto con la comunidad queer de Sri Lanka y empecé a ayudar a otras personas queer a superar sus retos, ni siquiera me di cuenta de que estaba haciendo activismo en ese momento. Me sentí satisfecha y motivada".

A través de esta exploración, encontró un espacio al que pertenecía, en el que la entendían, y en el que todos podían ser ellos mismos y no serían juzgados. Sabía lo importante que era esta oportunidad para ella y quería ofrecérsela a los demás.

“Sueño con una sociedad que no discrimine ni juzgue a las personas por sus diferencias, sino que reconozca la diversidad y acoja a todos como son", que es la visión que impulsa la fuerza que la motiva.

Se dio cuenta de que una de las principales causas es
"la falta de empatía y compasión en nuestras primeras enseñanzas como niños".

Como respuesta a las limitaciones a las que se enfrenta la comunidad LGBTIQ en su país, se convirtió en la fundadora de la Iniciativa Mujeres Trans, un colectivo para que las mujeres, las mujeres queer, las personas no binarias y las trans se reúnan e imaginen una sociedad inclusiva. Este espacio proporciona apoyo emocional, legal, médico y de sustento a personas LGBTIQ en condiciones precarias. Recientemente ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer un espacio seguro a personas completamente diferentes de diversas trayectorias vitales, para que se reúnan y construyan empatía compartiendo sus experiencias vividas,
Katha nokarana Katha.

"Todo el mundo merece un espacio para ser amado, atendido y escuchado. Nadie debería quedarse atrás, nadie debería sentirse menos que nadie, espero crear un mundo en el que todos tengan una vida que merezca la pena vivir", afirma Natasha con confianza.

LinkedIn: Nathasha

Advisory Group

Our Advisory group leverages their expertise to support the participants of the Youth Action Lab.
Image
Image
Image
Image