CIVICUS Youth Logo

CIVICUS Youth pone en contacto a los jóvenes que generan cambios, fomenta la inclusión significativa de los jóvenes y les da herramientas para crecer como innovadores de la sociedad civil

Trabajar con los jóvenes es más necesario que nunca. Los jóvenes de la sociedad civil se enfrentan a múltiples obstáculos para llevar a cabo su trabajo. Una parte abrumadora de los fondos disponibles para el desarrollo y el activismo en el Sur Global va a parar a organizaciones del Norte establecidas desde hace tiempo. La mayoría de las organizaciones dirigidas por jóvenes operan con una financiación limitada, ya que el 49% opera con menos de 5.000 dólares anuales y sólo el 11% supera los 100.000 dólares.1

Además de los problemas de recursos, los jóvenes activistas suelen ser considerados menos creíbles que sus compañeros de más edad debido a la falta de experiencia y de organización informal. CIVICUS Youth les proporciona una plataforma y las herramientas necesarias para ser agentes de cambio eficaces. Creemos que es posible una nueva narrativa, en la que los jóvenes estén en el centro y reciban un buen apoyo.

CIVICUS Youth es una comunidad comprometida y diversa que constituye el 30% de la Alianza CIVICUS, con base en más de 150 países, que colaboran, aprenden unos de otros y fortalecen la acción de los jóvenes en la sociedad civil.

Objetivos
Image
Reforzar las redes y el poder de los jóvenes para organizarse, movilizarse y actuar.
Image
Fomentar un activismo juvenil seguro y sostenible, promoviendo diálogos públicos sobre las restricciones de la sociedad civil, los retos y el espacio para la innovación.
Image
Garantizar que la sociedad civil sea accesible, inclusiva y responsable con los jóvenes, especialmente con aquellos que son sistemáticamente excluidos de los espacios de toma de decisiones.
Iniciativas de CIVICUS Youth
Proyectos Pilotos

Acelerador de Acción Juvenil Goalkeepers

Utilizar los datos para abordar los ODS 1-6.

Laboratorio de Acción Juvenil

Centro para probar nuevas formas de trabajo en la sociedad civil.

Programa de Embajadores Juveniles

Red mundial de jóvenes activistas que crea oportunidades de aprendizaje entre pares, intercambio y colaboración.

Laboratorios de Perspectivas Globales

Espacio de cocreación para el diálogo entre jóvenes activistas.
Eventos Insignia
Herramientas Juveniles
Voces Juveniles
 Esto es lo que los jóvenes de CIVICUS quieren que sepas
La estrategia de Juventud de CIVICUS está dirigida por el Equipo de Acción Juvenil

El Equipo de Acción Juvenil

El Equipo de Acción Juvenil es un grupo de 10 miembros jóvenes votantes que dan forma a la agenda de la corriente de trabajo de CIVICUS Youth. Ellos defienden la inclusión de los jóvenes en la alianza y garantizan que los programas de CIVICUS respondan y se adapten a las necesidades de los jóvenes activistas, ayudando a crear un entorno próspero para transformar el espacio cívico en sus sociedades. El equipo de Acción Juvenil dialoga con la Junta Directiva de CIVICUS y el Secretariado sobre temas estratégicos.

Página del Equipo de Acción Juvenil
Image

¿Tienes 30 años o menos?¡Únete a CIVICUS Youth!

CIVICUS Youth se basa en la colaboración, la inspiración y el intercambio de información. Trabajamos con personas que pueden aportar sus energías y perspectivas individuales, y queremos tus opiniones y grandes ideas para hacer más fuerte la sociedad civil. ¡Comparte tus ideas sobre la inclusión significativa de los jóvenes en el grupo de Facebook CIVICUS Youth United! en Facebook.

CONTACTA CON NOSOTROS

CANALES DIGITALES

SUDÁFRICA
25  Owl Street, 6th Floor
Johannesburgo,
Sudáfrica,
2092
Tel: +27 (0)11 833 5959
Fax: +27 (0)11 833 7997

UN HUB: GINEBRA
11 Avenue de la Paix
Ginebra
Suiza
CH-1202
Tel: +41.79.910.34.28

UN HUB: NUEVA YORK
CIVICUS, c/o We Work
450 Lexington Ave
Nueva York
NY 10017
Estados Unidos