CIVICUS Youth

CIVICUS Youth conecta a jóvenes activistas y estimula la inclusión significativa, la capacidad y la innovación de las personas jóvenes en la sociedad civil.

La juventud se enfrenta a numerosos obstáculos para llevar a cabo su trabajo en la sociedad civil. La inmensa mayoría de los fondos disponibles para el desarrollo y el activismo en los países del Sur va a parar a organizaciones del Norte con trayectorias consolidadas. Más del 69% de los grupos dirigidos por jóvenes funcionan con presupuestos inferiores a 10.000 dólares estadounidenses al año.

Además de enfrentarse a dificultades para obtener financiación, a menudo se da a las personas jóvenes activistas menos credibilidad que a sus colegas mayores a causa de su falta de experiencia y su organización informal.

CIVICUS Juventud es una comunidad comprometida y diversa de más de 2.800 miembros de 149 países que colaboran, aprenden colectivamente y fortalecen la acción juvenil en la sociedad civil. Tenemos tres objetivos principales:

Image
Fortalecer las redes y el poder de la gente joven para organizar, movilizar y actuar.
Image
Fomentar un activismo juvenil seguro y sostenible, promoviendo debates públicos sobre las restricciones al espacio cívico y otros desafíos.
Image
Garantizar que la sociedad civil es accesible, inclusiva y rinde cuentas ante las personas jóvenes, especialmente las que están sistemáticamente excluidas de los espacios de toma de decisiones.

 

La estrategia de CIVICUS Youth está dirigida por el Equipo de Acción Juvenil

El Equipo de Acción Juvenil

El Equipo de Acción Juvenil está integrado por 9 jóvenes miembros votantes comprometidos que establecen la agenda de CIVICUS Juventud. Lideran la inclusión de la gente joven en la alianza y garantizan que los programas de CIVICUS tienen en cuenta las necesidades de los y las jóvenes activistas y se ajustan a ellas. El Equipo de Acción Juvenil dialoga con la Junta Directiva y el Secretariado de CIVICUS sobre cuestiones estratégicas.

Página del Equipo de Acción Juvenil
Image

¿Tienes 30 años o menos? ¡Únete! CIVICUS Youth

El trabajo de CIVICUS Juventud se basa en la colaboración, la inspiración y la puesta en común de información. Trabajamos con gente que aporta su energía y sus perspectivas personales, y queremos conocer tus opiniones y tus grandes ideas para fortalecer la sociedad civil. Comparte tus apreciaciones sobre la inclusión significativa de las personas jóvenes en el grupo de Facebook CIVICUS Youth United!.

Para contribuir a la orientación estratégica de CIVICUS Juventud, mantente al tanto de las próximas convocatorias para unirte, como miembro, al Equipo de Acción Juvenil.

Para más información, escribe al Equipo de Coordinación de CIVICUS Juventud a .

Image
Image