Miembros en acción

Cómo participar en CIVICUS

La Alianza CIVICUS es una vibrante red de personas informados, que trabajan de forma mancomunada para crear un mundo más justo, más inclusivo y más sustentable.

Existe una amplia gama de programas a los que puede acceder según sus intereses y necesidades. Estas oportunidades de compromiso, herramientas y recursos se informan regularmente en las comunicaciones que se hacen llegar a los miembros.

¿Cómo le gustaría participar en la alianza CIVICUS?

VINCULARSE A PERSONAS E IDEAS

Participe en la Semana Internacional de la Sociedad Civil,  en 2020. ¡Manténganse al tanto! Los miembros con derecho a voto reciben descuentos en la cuota de inscripción.

Contribue a las discusiones locales a globales sobre el estado de la sociedad civil. A lo largo del año, los miembros aportan sus perspectivas a través de artículos, entrevistas, expresiones creativas y diálogos sobre democracia.

Regístrese en la Plataforma de Innovación para el Cambio, para vincularse con otras personas y organizaciones en su región y en el mundo. Organizaciones y personas miembros con derecho a voto tienen oportunidades especiales.

APRENDIZAJES E INTERCAMBIOS

¿Tiene 30 años o menos?  Únase al Grupo de Trabajo de Juventud. Los miembros con derecho a voto pueden postular para ser parte del Equipo de Acción Juvenil.

Únase al Grupo de Trabajo para miembros de CIVICUS sobre Diversidad e Inclusión y fortalezca su habilidad para traducir políticas y principios en prácticas. Contacto: .

Participe en nuestro evento de Intercambio Internacional con otros miembros de CIVICUS para identificar soluciones alternativas a desafíos comunes.

Conozce las estrategias sobre cómo mejorar el entorno propicio para los recursos de la sociedad civil en su país a través de las organizaciones miembros votantes en la red AGNA.

CREACIÓN Y USO DE CONOCIMIENTO

Organizaciones y personas miembros con derecho a voto aportan actualizaciones al CIVICUS Monitor, y disponen de información en tiempo real para fortalecer sus acciones de incidencia.

Contribuya y haga uso del Informe sobre el Estado de la Sociedad Civil, una publicación anual que examina los eventos más relevantes que involucran o afecta a la sociedad civil en todo el mundo.

Acceda a las Evaluaciones Nacionales sobre Ambiente Habilitante, que son realizadas por miembros con derecho a voto, en torno al ambiente legal, regulatorio y de políticas que afectan a la sociedad civil.

Aproveche los recursos de la Plataforma Global de Responsabilidad y Transparencia provenientes de las organizaciones miembros votantes en la red AGNA.

Comparta estrategias sobre cómo mejorar el compromiso de los jóvenes con los miembros de la AGNA y los jóvenes de CIVICUS en la Plataforma de Compromiso Juvenil.

PRODUCCIÓN Y USO DE DATOS

Siga el itinerario de miembros de CIVICUS para ampliar la rendición de cuentas hacia sus públicos y partes interesadas, a través de Resilient Roots.

Siga y conecta con el Acelerador para la Acción Juvenil, que ayuda a las personas jóvenes a usar datos y narraciones para un desarrollo con más rendición de cuentas.

Hasta noviembre de 2019, comience su viaje de seguridad de datos con el curso gratuito de seguridad digital de DataShift y Digital Security Lab Ukraine.

CAMPAÑAS PARA EL CAMBIO

Organice un evento que convoque a las personas más allá de líneas de división, durante la campaña anual ¡EXPRÉSATE! (SPEAK!) Los días de acción global de la campaña son del 16 al 18 de noviembre.

Regístrese en el MobLab Dispatch y acceda a recursos que permitan mayor eficacia en la era digital, incluyendo información sobre capacitaciones, talleres de campaña y coaching organizacional.

REFORZAR LA INCIDENCIA

Participe en los procesos intergubernamentales a través de la Representación de CIVICUS en las Naciones Unidas en Nueva York o en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y otros mecanismos en Ginebra.

Únase a la Coalición para la Acción Cívica ¡Vuka! para la construcción de solidaridad y movilización de colectiva para reclamar el espacio cívico.

Regístrese en la plataforma global de la sociedad civil Acción para el Desarrollo Sustentable para participar en la Agenda del Desarrollo Sustentable.

AUMENTAR LA VISIBILIDAD

Miembros con derecho a voto pueden compartir sus ofrecimientos de trabajo, oportunidades de participación, publicaciones e investigación a través del boletín electrónico e-CIVICUS.

Trabaje con el equipo de comunicación para compartir su historia con el resto de la alianza y el mundo en general (solo para miembros de CIVICUS). Contacto:

ACCESO A RECURSOS

Solicite recursos al Fondo de Respuesta a Crisis para acceder a fondos para acciones de defensa de emergencia en respuesta a las restricciones que impiden el trabajo de su organización.

Solicite recursos al Fondo de Solidaridad para obtener financiación de respuesta flexible o rápida.

Contribuya o aproveche las Historias de resiliencia de miembros de CIVICUS, al tiempo que exploramos modelos alternativos de recursos para diversos actores de la sociedad civil.

Historias de los miembros (en varios idiomas)

Julio 24, 2018

The Echo of