CONVIÉRTETE EN MI TESTIGO

Defensores de los derechos humanos de todo el mundo necesitan tu apoyo.

Nos están pidiendo que seamos sus testigos.

El 18 de julio, el mundo celebra el nacimiento y el legado de Nelson Mandela: preso durante 27 años, primer presidente democrático de Sudáfrica, espíritu de resistencia y defensor solidario de los derechos humanos. Han pasado 30 años desde que el mundo celebró su salida de prisión, convirtiéndole en un icono de la paz. Sin embargo, personas de todo el mundo siguen siendo encarceladas, perseguidas y acosadas por defender la libertad, los derechos y los valores democráticos, y por hablar en contra de gobiernos corruptos y empresas multinacionales.

Por qué deberías convertirte en mi testigo

Image
Sudha Bharadwaj
India
Image
Teresita Naul
Filipinas
Image
Asya Tulesova
Kazajstán
Image
Loujain Al-Hathloul
Arabia Saudí
Image
María Esperanza Sánchez García
Nicaragua
Image
Defensores del agua de Guapinol
Honduras
Image
Moudi Moussa, Halidou Mounkaila & Maikoul Zodi
Niger

ACTÚA

Hay miles de personas en prisión como consecuencia de juicios injustos y falsas acusaciones. Muchos de ellos se encuentran actualmente en prisión preventiva y se enfrentan a largas penas de prisión por sus actividades en materia de derechos humanos. Para los defensores encerrados en prisiones superpobladas, la pandemia del COVID-19 amenaza su ya precaria salud y bienestar. Necesitamos que uses tu voz para que no sean silenciados.

Esta campaña, lanzada el día del cumpleaños de Nelson Mandela, pide la liberación inmediata de los defensores de los derechos humanos de las cárceles y las persecuciones, y pide a los Estados, las autoridades y las empresas multinacionales que garanticen la realización de actividades pacíficas en materia de derechos humanos, sin temor a represalias e intimidaciones.

Al sumar tu voz, darás a los defensores de los derechos humanos, sus familias, amigos y colegas una razón para que renueven sus esperanzas de un futuro mejor en estos tiempos difíciles.

1. Actúa en las redes sociales.  

Utiliza este kit de redes sociales para compartir tus mensajes de solidaridad.

2. Envía un carta.

Aquí os presentamos a 7 activistas para poner la atención sobre sus casos y exigir su liberación inmediata. Vienen de 7 países diferentes, por lo que aquí abajo encontrarás 7 cartas de ejemplo. Échales un vistazo, elige una persona, o varias, escribe a sus respectivos gobiernos y exige su liberación:

  1. Teresita
  2. Sudha
  3. Asya
  4. Maria Esperanza
  5. Niger activistas
  6. Loujain
  7. Defensores del agua de Guapinol

3.  Comparte con nosotros información sobre otros defensores que no hayamos contemplado en nuestro mapa interactivo.

¿Conoces alguna persona que defienda los DDHH, que se encuentre detenida o sea víctima de acoso judicial, y que pienses que debemos incluir? Háblanos de ella en el siguiente enlace.

HRDs Map

Mapa interactivo de defensores de derechos humanos en prisión

Para más información, contacten con:David Kode (