¿Por qué los jóvenes?

Federación de ONGs de Pakistán (PNF)

Involucrar a la mayor diversidad de jóvenes posible

La PNF tiene como objetivo involucrar a una gran diversidad de jóvenes en todos los aspectos de su labor.

La PNF reconoce que la inclusión de los jóvenes no se limita a tan solo las voces de unos pocos, pues la juventud está conformada por una gran diversidad de personas. Esta diversidad implica que algunos jóvenes están más excluidos que otros, como las mujeres jóvenes y las niñas, los jóvenes con discapacidades y los jóvenes que viven en zonas de conflicto. La federación tiene por objetivo incorporar la mayor diversidad de perspectivas de jóvenes posibles para poder desarrollar un liderazgo inclusivo de la juventud. Para poder llegar a un grupo diverso de jóvenes, la PNF utiliza diferentes estrategias, como la difusión a través de escuelas, universidades y redes sociales. Asimismo, la PNF utiliza enfoques más tradicionales, como los centros de coordinación, los círculos de estudio o los diálogos comunitarios, para llegar a los jóvenes de las comunidades rurales.

La decisión de la PNF de priorizar la inclusión de la diversidad de voces de la juventud en todos los niveles de su trabajo influyó en su planificación estratégica. Cuando elaboraron sus planes de difusión observaron que no podían llegar a todos los jóvenes utilizando tan solo un método de divulgación, como las redes sociales. Por ello, empezaron a utilizar una gran variedad de métodos y analizaron los posibles obstáculos a la participación para poder garantizar el alcance al mayor grupo de jóvenes posible. Así pues, a estos jóvenes se les ha ofrecido la oportunidad de hacer contribuciones significativas y de gran impacto a la PNF, que, a su vez, ha fortalecido su labor y ha alentado a otros jóvenes a participar.

La PNF consiguió integrar una gran variedad de jóvenes en sus procesos de toma de decisiones. Estos jóvenes tienen acceso a pequeñas subvenciones para desarrollar sus ideas y contribuyen al desarrollo del plan estratégico y los programas de incidencias de la PNF, entre otras muchas cosas.

¿Cómo se esfuerza tu organización para mantenerse transparente? ¿Tiene tu organización alguna experiencia para compartir en materia de rendición de cuentas? Nos interesa conocer tu experiencia – cualquier idioma es bienvenido! Si tenés alguna pregunta no dudes en escribirnos a agna@civicus.org

Persona de Referencia












Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *