Compromiso juvenil

CARE International

Fomentar la intervención y la apropiación

Involucrar a los jóvenes como participantes activos en los procesos de monitoreo y evaluación de proyectos, con el fin de mejorar dichos procesos.

CARE diseñó una nueva herramienta de rendición de cuentas llamada «Third Party Monitoring» (monitoreo de terceros), a través de la cual varios grupos de jóvenes fueron capacitados y empoderados para monitorear algunas obras públicas gubernamentales y proyectos de desarrollo comunitario en Egipto.

Esta iniciativa tuvo éxito porque facultó a los jóvenes para hacer una contribución sustancial a la labor de la organización, favoreció su acceso a los procesos de toma de decisiones y les brindó la oportunidad de crear un impacto a largo plazo. Al empoderar a los jóvenes para que se hicieran cargo de un programa de gran importancia para la organización, CARE demostró su confianza en los jóvenes y en la importancia de permitirles intervenir. Como resultado, los jóvenes mantuvieron su compromiso, incluso tras terminar oficialmente el programa, y siguieron trabajando para institucionalizar su trabajo.

CARE logró que los jóvenes se involucraran en este proyecto y consiguió mejorar su propio sistema de monitoreo y evaluación. Actualmente, tras cuatro años de llevar a cabo este proyecto, los grupos de jóvenes involucrados están colaborando con una entidad semigubernamental para institucionalizar esta herramienta de monitoreo en su manual de operaciones.

¿Cómo se esfuerza tu organización para mantenerse transparente? ¿Tiene tu organización alguna experiencia para compartir en materia de rendición de cuentas? Nos interesa conocer tu experiencia – cualquier idioma es bienvenido! Si tenés alguna pregunta no dudes en escribirnos a agna@civicus.org

Persona de Referencia












Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *