Oradores destacados

Secretaria general del Foro de las Islas del Pacífico | Papúa Nueva Guinea


Dame Meg Taylor es nativa de Papúa Nueva Guinea. Estudió en la Universidad de Papúa Nueva Guinea, se licenció en Derecho en la Universidad de Melbourne, Australia, y obtuvo un Master en Derecho en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Comenzó su vida profesional como secretaria particular del primer ministro Michael Somare durante el gobierno autónomo de Papúa Nueva Guinea, y durante su mandato como primer ministro en la independencia de Papúa Nueva Guinea. Ejerció como abogada en la Oficina del Procurador Público y en el sector privado, y trabajó como miembro de la Comisión de Reforma Legislativa.

Fue embajadora de Papúa Nueva Guinea en los Estados Unidos, México y Canadá en Washington DC desde 1989-1994. En 2002, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Meg Taylor ha formado parte de la junta directiva del Banco de Papúa Nueva Guinea y en los consejos de administración de varias empresas en Papúa Nueva Guinea en el sector de recursos naturales, finanzas y agrícola, así como en los consejos de administración de las compañías que figuran en la lista australiana de intercambios de seguridad. También ha trabajado en las juntas de organizaciones internacionales de conservación e investigación.

Fue nombrada vicepresidenta de la oficina del Asesor en cumplimiento/Ombudsman (CAO) del Grupo del Banco Mundial en 1999 tras un proceso de selección liderado por la sociedad civil, la industria y la academia. Después de haber creado la CAO, que es una parte clave de la estructura de gobierno del Grupo del Banco Mundial, Meg Taylor dirigió la oficina durante 15 años y desarrolló un gran trabajo. La CAO proporciona responsabilidad y recursos independientes para las comunidades afectadas por proyectos respaldados por las ramas del sector privado del Grupo del Banco Mundial: la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA). La CAO ha sido reconocida internacionalmente por su trabajo de vanguardia al abordar conflictos corporativos-comunitarios en todo el mundo, con un modelo que ha sido replicado por otras instituciones. Concluyó su mandato en la CAO en agosto de 2014.

En agosto de 2014, Dame Meg fue nombrada por los Líderes del Foro de las Islas del Pacífico como secretaria general del Foro de las Islas del Pacífico, una agrupación política de 16 estados independientes y autónomos. Es la primera mujer en ocupar este puesto.

Dame Meg es actualmente la Comisionada del Océano Pacífico, y como tal aboga por un futuro seguro para las personas del Pacífico basado en el desarrollo sostenible, la gestión y la conservación del Océano Pacífico y sus recursos. Recientemente, la Secretaria General de las Naciones Unidas nombró a Dame Meg miembro del comité directivo de alto nivel de Every Women Every Child.

SOUTH AFRICA

Johannesburg Office
CIVICUS
25  Owl Street, 6th Floor
Johannesburg, 2092
Tel: +27 (0)11 833 5959
Fax: +27 (0)11 833 7997

SWITZERLAND

Geneva Office
11 Avenue de la Paix
CH-1202
Geneva
Tel: +41 (0)22 733 3435

UNITED STATES

Washington DC Office
CIVICUS World Alliance

1775 Eye Street NW Suite 1150

Washington DC 20006, USA

 

UNITED KINGDOM

London Office
Unit 60
Eurolink Business Centre
49 Effra Road
SW2 1BZ, London
Tel: +44 (0)20 7733 9696