Asamblea de la Juventud de CIVICUS

¿Qué es la Asamblea de la Juventud de CIVICUS?

Desde su fundación en 1993, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana ha manifestado un fuerte compromiso con la promoción del papel de las personas jóvenes en las organizaciones de la sociedad civil, no sólo apoyando a organizaciones juveniles, sino también fomentado el rol de las personas jóvenes en discusiones globales sobre políticas y desarrollo.

Con este compromiso en mente, en los últimos 10 años CIVICUS ha organizado siete Asambleas de la Juventud como una oportunidad para fortalecer la participación de la juventud de CIVICUS en discusiones e iniciativas de la sociedad civil. La Asamblea de la Juventud es ahora un espacio mundial establecido para ciudadanos y ciudadanas activos, dinámicos y comprometidos, provenientes de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, empresas sociales, gobiernos e instituciones intergubernamentales para conectarse, compartir y aprender unos de otros.

La Asamblea de la Juventud de CIVICUS se celebra cada 18 meses, un día antes de la Semana Internacional de la Sociedad Civil y de la Asamblea de CIVICUS.

¿Quiere saber más del trabajo de CIVICUS en temas de juventud? Haga clic aquí

Asamblea de la Juventud 2017

En el 2017, muchas personas jóvenes han jugado un papel importante en varias iniciativas intergubernamentales clave como la Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Año Internacional de la ONU del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Al mismo tiempo, los y las jóvenes están contribuyendo a combatir el cambio climático y la injusticia social en todo el mundo en asociación con actores de la sociedad civil de formas muy diversas.

El objetivo de este año de la Asamblea de la Juventud es vincular y articular entre sí un diverso grupo de jóvenes e innovadores actores de todo el mundo, y en particular, jóvenes provenientes del Pacífico y de las pequeñas islas comprometidos con los ODS13 y ODS14. Este encuentro será una oportunidad de celebración de experiencias y aprendizaje mutuo y de compartir nuevas oportunidades para fortalecer la participación activa de las personas jóvenes, su voz y sus acciones para crear un movimiento mundial articulado alrededor del clima y la justicia social.

VINCULAR

Vincular entre sí a una diversidad de practicantes y líderes juveniles que desafían las amenazas que enfrentan las organizaciones y el movimiento juvenil, y desarrollan recomendaciones conjuntas para avanzar en la creación de impacto positivo en la sociedad. Conozca a los aliados y a los participantes de la Asamblea de la Juventud antes del evento uniéndose a este grupo virtual.

APRENDER

Aprender de la experiencia de otros participantes a través de un programa de tutoría entre pares, antes, durante y después de la Asamblea de la Juventud.  El formulario de registro se enviará a los participantes inscritos en la ICSW.

COMPARTIR

Compartir conocimientos y capacidades que algunas organizaciones juveniles usan para promover, fortalecer y avanzar la participación cívica y el espacio cívico

  • Youth Assembly event partners will share their facilitation and advocacy skills during the discussions at the Youth Assembly and ICSW

 

Programa

3 de diciembre: 18:00 – 22:00

Noche de bienvenida para delegados y delegadas de Asamblea de la Juventud (menores de 30 años) 

  • Ciudad Global: Feria intercultural de experiencias locales e internacionales
4 de diciembre:

Asamblea de la Juventud

08:30 – 16:30 - Debates simultáneos bajo el lema “Nuestro Planeta. Nuestras Luchas. Nuestro Futuro” facilitado por organizaciones y movimientos liderados por jóvenes.


10:30 – 12:00 - 1era. Sesión: Contribuciones actuales de personas jóvenes que desafían las amenazas sistémicas al clima, la sociedad y el futuro


14:00 – 15:30 - 2nda. Sesión: ¿Qué apoyo puede proporcionar la sociedad civil a las personas jóvenes para fortalecer la acción ciudadana por la justicia climática y social en el futuro?

7 de diciembre

Asamblea Mundial “Nuestro Futuro”: ¿Qué puede hacer la sociedad civil para apoyar y fortalecer la futura generación de actores y acciones de la sociedad civil?

Socios y aliados de la asamblea de la juventud

Call for event partners for the Youth Assembly are still open. If you want to lead a session at the Youth Assembly fill out this form or contact Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participantes en la asamblea de la juventud

  • Personas activistas jóvenes, dinámicas y comprometidas, en cualquier área de la sociedad civil
  • Que puedan cubrirse sus costos de viaje y de inscripción
  • Comprometidos en el respeto al Código de Conducta de CIVICUS y a los principios del evento de inclusión, diversidad, participación, sostenibilidad y transparencia.
  • Manténgase informado de noticias de este evento a través de las redes sociales #ICSWyouth

Inscripciones: hacer clic aquí

Contacte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si necesita más información.

Contacte con nosotros

SOUTH AFRICA

Johannesburg Office
CIVICUS
25  Owl Street, 6th Floor
Johannesburg, 2092
Tel: +27 (0)11 833 5959
Fax: +27 (0)11 833 7997

SWITZERLAND

Geneva Office
11 Avenue de la Paix
CH-1202
Geneva
Tel: +41 (0)22 733 3435

UNITED STATES

Washington DC Office
CIVICUS World Alliance

1775 Eye Street NW Suite 1150

Washington DC 20006, USA

 

UNITED KINGDOM

London Office
Unit 60
Eurolink Business Centre
49 Effra Road
SW2 1BZ, London
Tel: +44 (0)20 7733 9696