Ubicación

La Semana Internacional de la Sociedad Civil 2017 tendrá lugar en el campus de la University of the South Pacific (USP) en Suva, la capital de Fiji, del 4 al 8 de diciembre de 2017. 

La participación en la ICSW en el Pacífico ofrece a los delegados y delegadas una oportunidad única para apreciar y comprender mejor el contexto de quienes viven en primera línea el cambio climático. Fiji está desempeñando un papel clave en 2017 en las negociaciones sobre el cambio climático, copresidiendo con Suecia, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Nueva York en junio de 2017. Fiji también ejercerá la Presidencia de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 23), que tendrá lugar en Bonn, Alemania, en noviembre de 2017.

Los organizadores de la ICSW 2017 van a implementar un amplio rango de iniciativas  que promoverán la conciencia planetaria, tanto en la organización previa como durante el evento. Esto incluirá desde el uso de alimentos y materiales locales hasta evitar la utilización de soportes de papel durante el evento.

A continuación, encontrarán unas recomendaciones generales que les ayudarán a la hora de preparar su viaje a Fiji.

Información general de viaje

Aeropuertos y transporte local

El principal aeropuerto internacional en Fiji es el Aeropuerto Internacional de Nadi, y es donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales. A pesar de ser el principal aeropuerto de Fiji, Nadi se encuentra a unos 200 kilómetros de Suva, capital del país, donde tendrá lugar la ICSW 2017. Hay muchos autobuses que operan la ruta desde el aeropuerto de Nadi a Suva.

Suva tiene su propio aeropuerto, el aeropuerto internacional de Nausori. Los organizadores coordinarán autobuses que vayan desde el Aeropuerto Internacional de Nausori (Suva) hasta la Universidad.

Lugar de la reunión y alojamiento

La Universidad University of the South Pacific, USP, es una organización intergubernamental y una universidad pública de investigación con ubicaciones en una docena de países de Oceanía. La USP será el lugar oficial del evento para la ICSW 2017. Además, la USP ofrecerá a los delegados alojamiento subvencionado y básico en su campus estudiantil de Suva. Obtenga más información sobre la USP aquí: https://www.usp.ac.fj.

El Equipo de la ICSW 2017 está también negociando reservas en varios hoteles en Suva. Para más información, contacten con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información sobre visas

Muchos países están exentos de solicitar una visa para Fiji. Consulte la página web del Departamento de Inmigración de Fiji para obtener la lista de países que no requieren una visa para viajar a Fiji. Si el país del que tiene pasaporte no figura en esta lista, deberá solicitar una Visa de entrada única.

El equipo de la ICSW se pondrá en contacto con el Departamento de Inmigración de Fiji para facilitar su solicitud de visado una vez que se haya aprobado su registro y haya pagado los gastos de inscripción.

Si necesita una visa, envíe los siguientes documentos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 10 de noviembre.

1.  Formulario de solicitud de visa completo, que puede encontrar aquí
2. Copia de la página de datos personales del pasaporte
3. Itinerario de viaje

En la línea de asunto, escriba: Solicitud de visa de Fiji: nombre y apellido

Los titulares de pasaportes de países que no requieren visa recibirán un permiso de estancia de 14 días a su llegada a Fiji.

Información de visa de tránsito

Consulte los siguientes enlaces para determinar si necesitará una visa de tránsito para Australia o Nueva Zelanda.

Australia: si su país de residencia no figura en esta lista, necesitará una visa de tránsito. Encontrará el formulario de solicitud aquí. La primera página de la aplicación enumera todos los documentos necesarios para presentarlo. Esta solicitud se puede hacer en persona o por correo. Consulte la lista de consulados de Australia aquí. Si el pasaporte debe devolverse por correo, debe proporcionar un sobre con el tamaño del pasaporte y franqueo suficiente.

Nueva Zelanda: si su país de residencia no figura en la lista de países exentos de visa o países exentos de visa de tránsito, necesitará una visa de tránsito. Aquí encontrará el formulario de solicitud. Haga clic aquí para introducir los detalles de su país y encontrar el lugar más cercano donde enviar la solicitud junto al proceso de envío.

Clima

Fiji tiene dos estaciones principales: muy calurosa y aún más calurosa. Muy soleado y clima tropical. En diciembre se pueden esperar temperaturas que oscilen entre los 22° y los 33°C.

Costumbres locales

Es importante vestir modestamente cuando usted se aleje de los hoteles y complejos turísticos y particularmente si se visita un pueblo de Fiji. Evite usar un sombrero en un pueblo / aldea, ya que se considera un insulto al jefe del pueblo. También es insultante tocar la cabeza de alguien. Es mejor no usar zapatos si visita la casa de alguien. Cuando se visita un pueblo, es costumbre entregar un regalo de 'yaqona' o kava al "Turaga Ni Koro", jefe tradicional del pueblo. Esté preparado para darle la mano y contestar preguntas personales como por ejemplo de dónde usted es, su estado civil y cuántos niños tiene.

Salud

Fiji está libre de malaria, fiebre amarilla y enfermedades tropicales importantes. Las vacunas sólo son necesarias si se viaja desde una zona infectada. Hay un sistema médico eficaz en Fiji, donde funcionan hospitales públicos y privados, clínicas, centros quirúrgicos, servicio dental y farmacias.

Llamadas telefónicas e internet

El código de país de Fiji es +679. Muchos hoteles y complejos turísticos disponen de la facilidad de discado directo (IDD), y también hay teléfonos con tarjeta disponibles en muchos comercios. Tan solo ha de buscar la indicación de la tarjeta de llamada de Telecom. Fiji tiene un buen servicio de redes móviles locales, incluyendo Vodafone Fiji Limited, Digicel e Inkk Mobile. También puede preparar su propia itinerancia internacional (“roaming”) antes de viajar a Fiji, así como al momento de su llegada.

El acceso a Internet y correo electrónico está disponible en la mayoría de las zonas de Fiji.

Moneda y operaciones bancarias

El dólar de Fiji es la unidad básica de la moneda, disponible en billetes de $5, $10, $20, $50 y $100. Las monedas son de 5c, 10c, 20c, 50c, $ 1 y $ 2. El horario normal de las operaciones bancarias es de 9:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes y de 9:00 am a 1:00 pm los sábados en áreas seleccionadas. Hay un servicio de cambio de divisas las 24 horas en el hall de llegadas en el aeropuerto de Nadi. Los cajeros automáticos se encuentran en todo el país.

Regateo

Usted encontrará muchos puntos de venta en Fiji, adecuados para compras turísticas tradicionales. Y si se aventura un poco más, descubrirá los mercados de frutas y verduras, rebosantes de productos, con vendedores de curiosos productos artesanales, tiendas de regalos y mercancías de la India. Es aquí donde usted podría encontrarse regateando o negociando sobre el precio del producto. Todo es parte de la experiencia, así que adelante y entre en el espíritu de la misma.

Propinas

No se recomienda dar propina, pero puede, si usted lo desea, ofrecer un pago extra por un servicio que considere excepcional.

Electricidad

La corriente eléctrica es 240 voltios AC 50Hz. Fiji tiene enchufes de tres polos, que son idénticos a los de Australia y Nueva Zelanda.

Impuestos

Un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 9% es aplicable a todos los bienes y servicios en Fiji. Los visitantes alojados en hoteles y centros turísticos están sujetos a un impuesto sobre el volumen de negocios del hotel (HTT) del 10% ya un impuesto ambiental del 6%.

Contacte con nosotros

SOUTH AFRICA

Johannesburg Office
CIVICUS
25  Owl Street, 6th Floor
Johannesburg, 2092
Tel: +27 (0)11 833 5959
Fax: +27 (0)11 833 7997

SWITZERLAND

Geneva Office
11 Avenue de la Paix
CH-1202
Geneva
Tel: +41 (0)22 733 3435

UNITED STATES

Washington DC Office
CIVICUS World Alliance

1775 Eye Street NW Suite 1150

Washington DC 20006, USA

 

UNITED KINGDOM

London Office
Unit 60
Eurolink Business Centre
49 Effra Road
SW2 1BZ, London
Tel: +44 (0)20 7733 9696